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Sale a licitación el servicio del taxi en el interior del puerto capitalino

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife invertirá casi 100.000 euros en la aplicación de la nueva fórmula Hasta hace unas semanas era un taxista el encargado.
O.G., S/C de Tenerife
5/jun/18 6:21 AM
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Sale a licitación el servicio del taxi en el interior del puerto capitalino

Con algo de retraso sobre las fechas que se anunciaron, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación la distribución de los servicios del taxi en el interior del puerto de la capital, con un presupuesto base de licitación de 98.000 euros (104.000 con IGIC).

El anuncio, que está publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, especifica que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de junio. El contrato será por tres años.

Según recoge el pliego de prescripciones técnicas, el servicio de gestión del transporte público de pasajeros en vehículo ligero en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife consistirá en el nombramiento para cada día de los prestadores del servicio de transporte de pasajeros desembarcados de cruceros y ferris que puedan ejercer su actividad dentro del puerto.

Además, prestará la asistencia a los pasajeros desembarcados en la contratación de un servicio de transporte en vehículo ligero, y asignará un prestador del servicio de transporte para cada solicitud que se produzca por parte de un pasajero desembarcado, en los puntos de recogida de pasajeros definidos, o en las zonas designadas para ello por la Autoridad Portuaria.

En pliego deja claro que los servicios de transporte contratados directamente de forma privada quedan fuera del alcance del servicio de gestión, del mismo modo que quedan excluidos los servicios que, procedentes del exterior del puerto, finalicen dentro de él. Estos servicios, detalla el pliego, abandonarán la zona portuaria a continuación, sin derecho a recoger pasajeros que pudiesen solicitar in situ sus servicios.

El servicio de gestión será ofrecido en los días en los que se produzcan escalas en el Puerto de Santa Cruz, así como en las operativas de los ferris interinsulares. El ámbito de implantación física del sistema serán los puntos de recogida de pasajeros existentes en el entorno de los muelles del Dique Sur, Enlace y Ribera y el edificio Puerto Ciudad.

La fórmula que ahora quiere aplicar la Autoridad Portuaria en el puerto de Santa Cruz ya está operativa en otras instalaciones similares.

Hasta hace algunas semanas era una taxista, Miguel Ojeda, el que se encargaba, como coordinador del taxi en el muelle, de repartir los servicios que se producían dentro de la instalación. Ojeda había sido elegido para esta función por 423 compañeros en febrero de 2015.

Aunque en un principio su labor fue aplaudida por gran parte del sector, desde hace un tiempo las críticas hacia su trabajo habían arreciado. Tanto que a finales del año pasado cuatro asociaciones, Apafat, Tele Taxi Isla de Tenerife, Cooperativa Hogar del Taxista y Autasa, expusieron públicamente su malestar al entender que no estaba llevando a cabo su labor como debería.