Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en la explosión de una pirotecnia en Guadix (Granada) leer

Los exempleados de Elecnor serán subrogados en el nuevo contrato

El ayuntamiento ha publicado la licitación del concurso para el mantenimiento de los colegios públicos, edificios y dependencias del consistorio, por un importe de 8,1 millones.
El Día, S/C de Tenerife
25/may/18 5:17 AM
Edición impresa
Los exempleados de Elecnor serán subrogados en el nuevo contrato

El camino ha sido complejo y falta aún que se concrete, pero los exempleados de Elecnor, empresa que se encargaba hasta hace unos meses del mantenimiento y conservación de los colegios públicos, edificios y dependencias del consistorio, ya han ganado la primera batalla.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es) la licitación del nuevo contrato, cuyos pliegos contemplan como consideración de tipo social, según avanzó ayer el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, la obligatoriedad de contratar al personal que venía prestando el servicio que ahora se licita en la empresa Elecnor.

De esta forma, sostuvo el edil, "cumplimos escrupulosamente con el compromiso que, en su momento, adquirimos con ellos".

Arteaga agregó que el importe de licitación por estos servicios asciende a 8.179.120,02 euros, que se desglosarán en los cuatro años que dure el contrato. De igual manera, el concurso también contempla la opción de añadir una prórroga por un año adicional. Las empresas interesadas en concurrir a este proceso podrán presentar sus ofertas hasta el 25 de junio.

"La idea, si no surge ningún contratiempo administrativo, es que este servicio pueda estar operativo en las primeras semanas del próximo curso escolar 2018/19", indicó el concejal de Servicios Público, quien recordó que, en cualquier caso, "el consistorio mantendrá su idea de realizar un plan de choque, que se desarrollará en los colegios públicos hasta el mes de diciembre".

En los pliegos de este concurso, añadió Arteaga, "se recogen como mejoras aspectos muy importantes para los centros educativos, tales como el asfaltado y acondicionamiento de las canchas deportivas y zonas comunes o de tránsito".

Con esta medida, consideró el concejal, los colegios públicos "volverán a la normalidad en materia de conservación y mantenimiento, ya que los problemas generados por el mal funcionamiento de la anterior empresa que llevaba este servicio se verán ahora compensados con el plan de choque previsto en los primeros meses del nuevo contrato".

Cabe detallar que los trece extrajabadores de Elecnor fueron despedidos de la empresa el mes pasado al no aceptar un traslado a Vizcaya.