Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El Primer ministro socialdemócrata pierde la moción de censura en Parlamento sueco leer

El ayuntamiento y Cepsa se implican con los Peque Huertos

El colegio Secundino González de Añaza presenta los trabajos sobre hábitos saludables enmarcados en el proyecto medioambiental.
El Día, S/C de Tenerife
10/may/18 6:11 AM
Edición impresa

La buena alimentación como base de una vida saludable. Este es el objetivo que se marca el proyecto Peque Huertos, por una alimentación saludable que el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y la colaboración de la Fundación Cepsa, desarrolla en colegios públicos del municipio, una actividad que ha implicado durante el presente curso escolar a 1.277 niños de 7 y 8 años de edad.

En este caso, con la idea de evaluar la cuarta edición del Peque Huertos, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, y el director de Cepsa en Canarias, Manuel Fernández-Sabugo visitaron ayer el CEIP Secundino González de Añaza en el que Santa Cruz Sostenible preparó el trabajo y las actividades que normalmente desarrolla en los centros.

A ellos se les sumó la concejal responsable del distrito Suoreste, Gladis de León, y todos pusieron en valor el trabajo realizado con los menores en los centros públicos, basado en inculcar una buena cultura alimenticia para prevenir, entre otras cosas, la obesidad o la caries, y en enseñar así los grandes beneficios de una alimentación ecológica a través de la experimentación con una agricultura responsable.