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El nuevo Plan de Empleo Social de Santa Cruz formará y dará trabajo a 146 personas

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
26/dic/17 17:00 PM
eldia.es

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dio la bienvenida este martes a las 146 personas que participarán en el nuevo Plan de Empleo Social, a cargo del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento y la Federación Canaria de Municipios.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 2,38 millones de euros, de los que 1,4 son financiados por el Consistorio, para formar y dar trabajo a sus destinatarios durante 12 meses, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

"Hoy es un día importante para nosotros porque todos ustedes van a representar al Ayuntamiento en muchos servicios de la ciudad, intentando hacer más accesible Santa Cruz y sus barrios, trabajando en los distritos, cuidando del macizo de Anaga o desarrollando su labor en el Vivero Municipal", ha dicho Bermúdez.

Además, el regidor hizo referencia a que sus destinatarios "se comprometan a realizar su labor con responsabilidad y dando lo mejor de sí mismos ante los vecinos que abonan sus nóminas".

También resaltó que, en esta ocasión, "es la primera vez que los trabajadores de este plan acceden a un contrato de 12 meses, en vez de a los 6 meses empleados hasta ahora, por lo que tendrán el doble de tiempo para formarse y demostrar sus habilidades".

"Espero --añadió-- que aprovechen esta experiencia para la que han sido elegidos tras superar un proceso de selección y que, a su conclusión, logren incorporarse al mercado laboral consiguiendo un puesto de trabajo en alguna empresa que, al fin y al cabo, son las que dan los trabajos y no las administraciones".

Entre las labores de trabajo que desarrollarán los beneficiarios del plan figuran acciones de limpieza y acondicionamiento de espacios naturales (barrancos, zonas recreativas y espacios costeros); eliminación de barreras arquitectónicas, siguiendo las directrices del Plan Integral de Accesibilidad de Santa Cruz de Tenerife, y desarrollo de labores en el Vivero Municipal.

En este programa intervienen 50 peones, 26 peones especializados en albañilería, 26 oficiales de albañilería, 26 conductores, 7 peones especializados en jardinería, 3 encargados generales, 3 arquitectos técnicos, 2 arquitectos técnicos PRL, 2 auxiliares administrativos y 1 geógrafo.