Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía General del Estado decidió que la de Canarias debía abstenerse en el caso Grúas leer

Habilitan 19 nuevos aparcamientos en Barranco Grande

El Día, S/C de Tenerife
16/nov/17 5:48 AM
Edición impresa

La oficina del distrito Suroeste ha acondicionado una parcela municipal próxima al centro de salud de Barranco Grande en la que se han habilitado 19 plazas de aparcamiento.

La concejal del distrito, Gladis de León, explicó que la propuesta se enmarca en los Presupuestos participativos de este año y añadió que la creación de aparcamientos en la zona fue la propuesta más votada por los vecinos en el proceso (18,7% del total).

El solar, de 440 metros cuadrados, se sitúa en la calle Transversal Guarapo, y su asfaltado y acondicionamiento aumenta el número de estacionamientos para los usuarios del servicio sanitario. Debido al gran número de pacientes que acuden a este servicio, calles como Ruiseñor veían hasta el momento cómo se ocupaban todas las plazas existentes.

Las obras han consistido en la limpieza de todo el perímetro de la parcela, para luego crear una sub-base granular, regularizando el firme con el posterior extendido de aglomerado asfáltico. Se aplicó una capa de mezcla asfáltica en caliente del tipo AC16, perfectamente extendida y compactada. La actuación finalizó con el pintado de las líneas de los estacionamientos. El coste total ascendió a 10.700 euros.