Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Cabildo de La Palma activa el Plan Insular de Emergencias por una borrasca leer

Las Fiestas de Mayo estrenan un día para las tradiciones

Los festejos de este año incorporan más novedades que ediciones anteriores, entre las que destaca la recuperación de la ofrenda floral en la plaza de La Candelaria.
El Día, S/C de Tenerife
19/abr/16 0:32 AM
Edición impresa

Las Fiestas de Mayo, festejos fundacionales de la capital, incluirán por primera vez en esta edición la celebración del Día de las Tradiciones, una jornada -8 de mayo- en la que, entre otros actos, tendrán lugar una feria de ganado, en la plaza de la Iglesia de La Concepción, y una luchada, en la calle La Noria.

Así lo avanzaron ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Fiestas, Gladys de León, en la presentación del programa y del cartel -obra del fotógrafo Álvaro Armas- de unos festejos que en 2016 incorporan más novedades que ediciones anteriores.

Entre ellas figura la recuperación, el 2 de mayo, de la ofrenda floral a la Virgen de la Candelaria, en la plaza del mismo nombre, además de la ya anunciada gala de elección de la romera infantil y el festival musical Pasión Por Canarias.

Al margen de ello, también tienen hueco en el programa de las fiestas de este año el Paseo Romero de Tíncer -1 de mayo- y la Feria del Vino y los Guachinches, entre otras celebraciones. En total serán más de cien actividades que se prolongarán hasta el 29 de mayo.

Las fiestas arrancan mañana con el pregón a cargo del escritor Mariano Gambín, que cambiará el salón de plenos del Ayuntamiento por la fuente de la Fecundidad del parque García Sanabria.

El viernes 22 de abril se elegirá a las romera adulta, en un acto en el que actuará el humorista canario Manolo Vieira, y un día después se conocerá a la primera romera infantil.

Mientras, la XL Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria se celebrará el día 28 de abril, también en el parque García Sanabria. En ella participarán 20 expositores de plantas, otros 42 destinados a la exposición y venta de productos artesanales y una docena especializados en dulces y repostería.

El baile de magos tendrá lugar, por su parte, el lunes 2 de mayo, y tiene como novedad la incorporación de tres escenarios, dos para música folclórica -plaza de Europa y Campo Castro- y otro para verbenas con orquestas canarias -Charco de la Casona-. Un día después se celebrará el también tradicional concurso de cruces.