Santa Cruz de Tenerife

Garcinuño muestra en público "los avances" del Plan Especial de El Toscal

El Día, S/C de Tenerife
29/ene/16 1:09 AM
Edición impresa

El tercer concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Garcinuño, expuso ayer a representantes de entidades ciudadanas de El Toscal y de los grupos políticos de la corporación los trabajos técnicos que se vienen desarrollando para la aprobación del Plan Especial del histórico barrio capitalino.

Durante la reunión, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo explicaron los detalles del informe-propuesta que elevará este órgano municipal al Cabildo con el objeto de subsanar los reparos interpuestos por esta última administración al documento de planificación.

Al encuentro asistieron, además de miembros de los grupos de la oposición y colectivos como el del Señor de las Tribulaciones, los concejales del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, y de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné.

Garcinuño explicó que el grupo de gobierno mantiene una política de total transparencia con respecto a la gestión de los planes especiales y que la reunión, en ese sentido, había sido muy positiva.

"Lo que tiene que quedar claro -explicó el concejal- es la firme voluntad del consistorio de sacar adelante cuanto antes el Plan Especial de El Toscal en colaboración con el Cabildo".

Una vez que la corporación municipal presente el informe técnico con sus propuestas, se subsanen los reparos de la institución insular y el Cabildo dé su visto bueno, se podrá establecer un cronograma definitivo para la aprobación correspondiente, la publicación y la entrada en vigor del Plan Especial de El Toscal.

Garcinuño dejó claro que "en ningún caso habrá modificaciones de la ordenación fijada en el documento que aprobó en su día el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz".