Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tres nuevas líneas de guaguas mejoran la conectividad de los aeropuertos de Tenerife leer

Urbaser culmina el ciclo anual de limpieza en canchas abiertas

El informe final de la empresa concesionaria del servicio, cerrado el 31 de diciembre, incluye el tercer ciclo del año con actuaciones en 17 instalaciones deportivas de los 5 distritos.
J.D.M., S/C de Tenerife
9/ene/16 0:37 AM
Edición impresa
Urbaser culmina el ciclo anual de limpieza en canchas abiertas

"Dentro de la prórroga del contrato con Urbaser incorporamos el servicio de limpieza de canchas e instalaciones deportivas abiertas del municipio. Se desarrolló durante tres períodos en 2015, el último de los cuales incluyó el trabajo en 17 instalaciones de los cinco distritos. El balance es positivo, sin duda". Así valoró el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, esta tarea "extra" de la empresa concesionaria.

La primera actuación de 2015 se hizo entre el 26 de enero y el 9 de marzo, con una pausa del 16 al 28 de febrero por el Carnaval. La segunda acción tuvo lugar entre el 20 de julio y el 17 de agosto. El tercer y último ciclo del año arrancó el 9 de noviembre y culminó el viernes 29 de diciembre.

Barrido manual, desbroce de hierbas y recogida de residuos fueron las tareas principales desarrolladas en estas instalaciones, desglosadas así por distritos:

Anaga: polideportivos de Roque Negro y Taganana; cancha de bochas y polideportivo de Cueva Bermeja; cancha de bochas de Valleseco y cancha del barrio de La Alegría. Centro-Ifara: polideportivo de Casa Pisaca en El Toscal. Ofra-Costa Sur: polideportivo La Multa; cancha de bolas Camino del Hierro y polideportivos de Llano Alegre, Tío Pino, Juan XXIII y San Pío. Suroeste: Polideportivos I y II de Barranco Grande, de El Sobradillo y de El Tablero.

Además, de manera puntual, a mediados de diciembre se actuó con una limpieza especial en una instalación del Distrito Salud-La Salle, la cancha deportiva ubicada al lado al lado de la iglesia y el local de la AV Santiago Apóstol, en el barrio de Salud Alto.

De todas las actuaciones se remite informe puntual desde Urbaser. El último del año recoge algunas curiosidades o detalles dignos de mencionar.

Así reza el documento: "A los efectos procedentes, adjunto se remite a ese ayuntamiento informe de los servicios de limpieza de canchas e instalaciones deportivas abiertas, realizado entre el lunes 14 y el martes 29 de diciembre de 2015...

1.- Los polideportivos de La Multa y El Sobradillo los están utilizando como pipican.

2.- El polideportivo y la cancha de bolas de Valleseco están en obras.

3.- Hay personas pernoctando en la cancha de bolas del polideportivo San Pío".