La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno libera 6.330 millones del préstamo a la Seguridad Social para la extra de Navidad leer
ECONOMÍA

Cs pide reparar las cámaras frigoríficas de La Recova

El Día, S/C de La Palma
19/ago/18 6:29 AM
Edición impresa

Ciudadanos (Cs) ha urgido al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a "reparar de forma inmediata las cámaras frigoríficas del mercado municipal de abastos", más conocido como La Recova.

El portavoz municipal de la formación naranja, Juan Arturo San Gil, ha recordado que el pasado mes de mayo el ayuntamiento cerró el mercado durante cinco días para arreglar las cámaras frigoríficas. Sin embargo, "nunca llegaron a repararlas, y tres meses después continúan averiadas".

En este sentido, San Gil ha denunciado que "los puestos de congelados llevan todo este tiempo cerrados por no poder mantener sus productos en las temperaturas que necesitan", por lo que "los pequeños y medianos empresarios están pagando las consecuencias de la desidia y dejadez del equipo de gobierno (CC y PSOE)".

"Es indignante que la corporación municipal mire hacia otro lado y continúe sin buscar una solución a la avería de las cámaras frigoríficas del mercado", ha reprochado el edil, quien ha señalado que "la paralización de las mismas está acarreando graves pérdidas a los empresarios".

Los puestos de congelados del mercado llevan tres meses cerrados

Por todo ello, ha exigido al Grupo de Gobierno que "abandone el inmovilismo y actúe cuanto antes para reparar una avería por la que empresarios y vecinos llevan tres meses esperando una solución".

Resulta curioso recordar que días antes de reabrir el mercado tras la actuación anunciada, el concejal delegado de este recurso, Juan José Neris, afirmó que el ayuntamiento "cuenta con los servicios de una empresa que lleva el mantenimiento de las instalaciones de climatización y frío industrial, que se encarga de asegurar el estado óptimo de la funcionalidad, seguridad, rendimiento energético y protección del medio ambiente de las mismas".

ECONOMÍA