La Palma
LO ÚLTIMO:
Un hombre apuñala mortalmente a su expareja en una tienda de Palma leer

Recogen 8.452 kilos de residuos orgánicos para realizar compost

La primera semana de ampliación del servicio de recogida de biorresiduos permitió llegar a más zonas de Los Llanos y Tazacorte.
El Día, S/C de La Palma
2/jul/18 6:20 AM
Edición impresa

El Consorcio de Servicios de La Palma recogió 8.540 kilos de biorresiduos durante la primera semana de la ampliación del servicio, donde ya se incluían las nuevas zonas de Los Llanos de Aridane y el municipio de Villa y Puerto de Tazacorte en las rutas del camión de recogida.

En la semana del 18 al 22 de junio se obtuvieron 440 kilos de residuos orgánicos en las recogidas de las zonas de Villa y Puerto de Tazacorte y en la ruta desde el centro de Los Llanos de Aridane hasta Puerto Naos. En El Paso se recogieron 700 kilos de residuos orgánicos y en el centro de Los Llanos de Aridane 3.940 kilos, lo que supone el 46% de la fracción orgánica recogida durante la semana. En Fuencaliente se separaron 3.460 kilos, un 41% de los residuos orgánicos recogidos durante la primera semana de la ampliación.

Desde el pasado 18 de junio las recogidas de la fracción orgánica se llevan a cabo los lunes y jueves en El Paso, Villa y Puerto de Tazacorte y en la carretera desde el centro de Los Llanos de Aridane hasta Puerto Naos. Los martes y sábados se la recogida se realiza en Fuencaliente y en el casco urbano de Los Llanos de Aridane.

Es importante depositar los residuos en el contenedor marrón, siempre que sea posible en bolsas compostables cerradas.

Este consorcio recuerda la importancia de separar adecuadamente los residuos orgánicos en el contenedor marrón, depositando únicamente restos de comida, cáscaras o todo lo que sea de origen animal o vegetal que pueda servir para compostar. Esos residuos se trasladan al Complejo Ambiental, en Mazo, para generar abono.