La Palma

NC reclama que la inversión en Benahoare suba a 6 o 7 millones

Se congratula de los 1,5 millones para mejorar la parcela B, pero defiende que se necesita aumentar el gasto para llegar a todo el barrio.
El Día, S/C de La Palma
20/nov/17 6:02 AM
Edición impresa

Luis Campos, diputado de Nueva Canarias, acompañado de la concejala capitalina Maeve Sanjuán y del secretario de Organización de esta formación en la Isla, Miguel Ángel Pulido, se ha reunido con vecinos de la urbanización Benahoare de Santa Cruz de La Palma para analizar el plan de rehabilitación de este barrio.

NC, partido que logró con sus propuesta incluir a Benahoare dentro del programa de regeneración y renovación urbana, se mostró satisfecho por la aprobación de una primera fase de rehabilitación de edificios y viviendas, por importe de 1.500.000 euros, que se desarrollará en una de las parcelas (la B) de las tres que tiene la urbanización.

Sin embargo, los representantes de Nueva Canarias dejaron claro a los vecinos que "vamos a seguir demandando en los próximos meses, tanto al Gobierno de Canarias como al Estado, que en los próximos presupuestos y en los siguientes se incorporen los créditos necesarios al objeto de realizar la totalidad de la actuación, en el conjunto de la urbanización".

Luis Campos concretó más la intención de su formación política y dijo que el objetivo es que "esta inversión inicial de 1,5 millones se incremente hasta los 6 ó 7 millones de euros", a financiar entre el Estado, Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y ayuntamiento, "y se culmine en los próximos 3 o 4 años la rehabilitación integral de todos los bloques de viviendas", además de "mejorar el entorno y los espacios públicos" de la urbanización para "mejorar la calidad de vida de las personas que allí residen".

NC pretende que se mejoren las viviendas pero también que la urbanización sea accesible eliminando barreras arquitectónicas en plazas y aceras, entre otras acciones.