Tenerife Norte
LOS REALEJOS

Sesenta y cinco familias reciben la ayuda al alquiler de viviendas

El ayuntamiento destinó 50.000 euros a esta iniciativa dirigida a personas con escasos recursos económicos, que fueron valoradas por el área municipal de Bienestar Social.
El Día, Los Realejos
23/ago/18 6:19 AM
Edición impresa

Sesenta y cinco familias de Los Realejos son las adjudicatarias de las ayudas promovidas por el área de Bienestar Social para el alquiler de viviendas convocadas por el ayuntamiento a comienzos de este año, con un presupuesto íntegramente municipal de 50.000 euros. Las cuantías adjudicadas cubren en todos los casos lo correspondiente a cuatro meses de arrendamiento.

El alcalde, Manuel Domínguez, explicó que "el equipo de gobierno creó esta línea de ayudas, sin tener competencia directa en materia de vivienda, para contribuir a aminorar los gastos que suponen a familias realejeras sus rentas mensuales por arrendamiento de viviendas debido a sus escasos recursos económicos, que resultan insuficientes para hacer frente a este coste y evitar desahucio por impagos del alquiler".

Las familias beneficiarias ya están recibiendo las cuantías correspondientes, toda vez que la gestión y valoración de las solicitudes se tramitó a través del área de Bienestar Social.

Esta línea de subvención municipal al alquiler, de concurrencia competitiva, es independiente de las ayudas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), actualmente en periodo de solicitud y de la que este ayuntamiento es entidad colaboradora para la recepción de la documentación.

Domínguez recordó la modificación de la Ordenanza Específica Reguladora de las Prestaciones Económicas de Servicios Sociales integró, en un solo documento, estas ayudas municipales, "incluyendo así todas las de carácter no periódicas ni subvencionales gestionadas por el consistorio, por un importe de 443.000 euros en este 2018, conformadas por las de emergencia social (210.000 euros) y extrema urgencia (83.000 euros) y las individuales a personas con discapacidad y mayores (50.000 euros) o las de rehabilitación de viviendas (50.000 euros)".

LOS REALEJOS