Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Una mujer grave tras ser rociada con alcohol por su pareja en Los Llanos de Aridane leer

Los actos del XII Mayo Canario durarán hasta el día 24 de junio

El Día, Puerto de la Cruz
30/may/18 6:43 AM
Edición impresa

El Mayo Canario del Puerto de la Cruz inicia hoy su XII edición, que durará hasta el 24 de junio, con actividades en el mercado municipal y el II Festival Folclórico, que se celebra en la plaza del Charco. Habrá casi un mes de actividades que permitirán a vecinos y visitantes disfrutar de la gastronomía local, con la Ruta de la Croqueta; del Paseo Romero, el día 2 de junio, y del folclore, con numerosas actuaciones del grupos de la Isla.

La Concejalía de Comercio y la Asociación Casco Antiguo impulsan el desarrollo de esta iniciativa. Para la concejala del área, Antonia María Domínguez (PP), "el Mayo canario siempre ha sido un éxito gracias a la colaboración de los empresarios y comerciantes del municipio, que ayudan desinteresadamente para que cada año mostremos nuestra identidad a vecinos y visitantes".

El presidente de la Asociación Casco Antiguo, Antonio Marrero, agradeció la colaboración de todos los comerciantes y empresarios del municipio que se "han volcado, una vez más, en la organización de una propuesta de actividades que mostrará las tradiciones y productos locales".

El Mayo Canario comienza oficialmente hoy con actividades en el Mercado Municipal, de 9:00 a 14:30 horas, como el Mercasaldo, la Ruta de la Mercatapa y las actuaciones de los grupos folclóricos Aguerche y Támbara. La plaza del Charco también acogerá, desde las 17:00 hasta las 23:00 horas, el II Festival Folclórico, con las actuaciones de Echeyde, Valle Verde, Los Dóniz, Tajaraste y Abruncos, así como un desfile de trajes típicos canarios.

Este sábado 2 de junio se celebrará el Paseo Romero. Diez carretas y parrandas recorrerán el casco desde la avenida Aguilar y Quesada hasta el muelle.