Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno de Suiza rechaza 'a priori' la extradición de Anna Gabriel leer
LA OROTAVA

Convocan cinco plazas de Policía Local

El Día, La Orotava
8/feb/18 8:25 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Seguridad que dirige el concejal Narciso Pérez (CC), prevé convocar este año cinco plazas de agentes para la Policía Local. El edil detalla que "el objetivo de la corporación municipal es cubrir todas las plazas vacantes que existen en la actualidad y que de forma provisional están realizando agentes en comisión de servicio".

A juicio de Pérez, "es importante dotar la plantilla de los recursos humanos necesarios y apostar por una renovación, máxime cuando en el horizonte se encuentra la jubilación anticipada de varios policías".

El pasado 21 de noviembre, mediante decreto de la Alcaldía, se procedió a la aprobación de la oferta de empleo público dirigida a los agentes de la Policía Local de La Orotava y que, posteriormente, se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de 4 de diciembre, haciendo referencia a una plaza de oficial, de promoción interna, y cinco plazas de agentes.

En estos momentos, el departamento de personal trabaja en el proceso administrativo para la convocatoria. El gobierno local (CC) confía en que se puedan convocar las pruebas de selección antes del mes de junio.

A juicio de Narciso Pérez, "resulta imprescindible que podamos contar con un mayor número de efectivos dentro de los márgenes legales que impone el Estado en estos momentos".

LA OROTAVA