Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía detiene en Zaragoza al 'Rey del Cachopo' leer
LA GUANCHA

CC culpa al alcalde del traslado de la base de ambulancias

Socas acusa a Hernández (PP) de "no gestionar la renovación de la concesión ni la mejora del inmueble que servía de base al 112".
El Día, La Guancha
12/ene/18 6:15 AM
Edición impresa

La portavoz de CC en La Guancha, Araceli Socas, considera que "el alcalde del municipio, Antonio Hernández (PP), es el único responsable de que La Guancha se haya quedado sin la base de ambulancias del 112 en Santo Domingo". Los nacionalistas consideran que el mandatario "no gestionó la renovación de la concesión, ni la mejora del inmueble que ocupaba el servicio, para el que tenía planificado, desde hace dos años, un nuevo uso".

CC responde así a las críticas del alcalde (PP) por el traslado de este servicio sanitario al hospital del Norte, en Icod de los Vinos. Socas añade que "el Servicio Canario de Salud (SCS) decidió trasladar esta base al tener que abandonar el inmueble que la empresa concesionaria de las ambulancias ocupaba en el núcleo de Santo Domingo. El edificio es propiedad del Cabildo de Tenerife, que lo cedió en uso al ayuntamiento para este fin, mediante la firma de un convenio".

"Ese acuerdo caducó hace algo más de dos años y el alcalde no ha sido capaz de reunirse con ambas partes para llegar a un nuevo acuerdo y renovarlo, pese a nuestra insistencia en el pleno y la constante presión de los vecinos para que se buscara una solución. No hizo absolutamente nada y de hecho la empresa tuvo que alquilar un nuevo local, donde desarrolló su actividad desde mayo de 2016", asegura Socas.

La edil de CC opina que el alcalde "no hizo nada para resolver el problema".

LA GUANCHA