Tenerife Norte
LA OROTAVA

El Consorcio de El Rincón cuenta este año con 1,3 millones de euros

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento orotavense aportan en 2018 un total de 570.000 euros, a los que se suma el remanente no invertido en el año 2017.
El Día, La Orotava
3/ene/18 6:12 AM
Edición impresa
El Consorcio de El Rincón cuenta este año con 1,3 millones de euros

El Consejo General del Consorcio El Rincón aprobó hace unos días el presupuesto de la entidad para 2018: 1.358.301 euros. Esta cantidad es el resultado de sumar las aportaciones para el próximo año del Gobierno de Canarias (270.000 euros), del Cabildo de Tenerife (150.000 euros) y del Ayuntamiento de La Orotava (150.000 euros), así como el remanente de 2017.

El citado consejo también aprobó la memoria de gestión del año 2017, que recoge las actuaciones realizadas a lo largo del año, que se han centrado, de manera prioritaria, en la redacción de los proyectos que pretenden llevar a cabo en 2018.

La memoria recoge, además, el resultado del proceso participativo abierto para dar voz a los colectivos ciudadanos, recoger sus propuestas y conocer sus prioridades de actuación.

En este proceso, que se puso en marcha en agosto de 2016 y finalizó en febrero de 2017, se celebraron encuentros con diferentes colectivos y concluyó con la elaboración de un catálogo de propuestas, entre las que destacan la puesta en marcha de un programa experimental de iniciativas turísticas y educativas, iniciativas para la mejora del espacio vecinal con actuaciones de embellecimiento y mejora de infraestructuras, la instalación de una red de riego o la creación de un servicio técnico de asesoramiento en materia agraria.

Algunas de las propuestas de colectivos ciudadanos se han materializado en proyectos concretos a lo largo de 2017. Es el caso del Proyecto de Plan de Movilidad, necesario para dar solución a la aglomeración de vehículos que se produce en la zona, especialmente en periodo estival, y que causa problemas a vecinos y trabajadores de explotaciones agrarias para acceder a las fincas y viviendas. En este sentido, el Consorcio cuenta ya con el Plan de Movilidad Sostenible El Rincón, que será compartido para su futura aplicación son los sectores implicados, tales como la empresa pública de transporte en guagua Titsa o el colectivo de taxistas, entre otros.

LA OROTAVA