Tenerife Norte

Descorche y premio a Suertes del Marqués

El Día
30/nov/17 6:20 AM
Edición impresa
 

La Casa del Vino de Tenerife, dependiente del Cabildo, acogió anoche en El Sauzal el acto del descorche de la cosecha de este año de los vinos de Tenerife y la entrega del Premio San Andrés 2017, que este año ha recaído en la Bodega Suertes del Marqués, "en reconocimiento a su aportación a la valorización del paisaje vitivinícola del Valle de La Orotava y a su apuesta por la internacionalización de los vinos de la Isla". El premio fue recogido por el fundador de la bodega, Francisco García.

Suertes del Marqués es una bodega familiar que empezó a elaborar vinos en 2006 pero ya desde los años ochenta había comenzado a vender sus uvas a otras bodegas de la Denominación de Origen Valle de La Orotava. Cuenta con un total de 11 hectáreas propias, ubicadas entre los 350 y los 700 metros, la mayoría con el sistema de conducción típico del Valle, el cordón trenzado.

Esta bodega exporta actualmente a 25 países de cuatro continentes alrededor del 90% de su producción. Países como Japón, Australia, Tailandia, Francia, Italia, Rusia o Estados Unidos tienen importador directo de los vinos de la bodega.

Los vinos de Suertes del Marqués están valorados en las principales guías especializadas, como Jancis Robinson, Peñín o Parker por encima de los 90 puntos en sus diferentes añadas.

Las actividades con motivo de la festividad de San Andrés comenzaron con dos conferencias, continuaron con la entrega del premio y se cerraron con el tradicional descorche y brindis, y música de Benito Cabrera.

Especial vinos y castañas (José Moreno García, Radio )