Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer
SAN JUAN DE LA RAMBLA

AUP pide diálogo para resolver el conflicto del campo de fútbol

El Día, San Juan de la Rambla
5/oct/17 6:02 AM
Edición impresa

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP) pide "diálogo en lugar de imposición" para resolver el conflicto abierto entre el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla y la Unión Deportiva Rambla por la gestión del campo de fútbol El Volcán, ubicado en Las Aguas.

AUP-Sí se Puede es partidaria de "la gestión pública de este campo", tal como manifestó en el pleno celebrado a finales de septiembre. Sin embargo, consideran que "era prioritario resolver primero un conflicto entre el ayuntamiento y el equipo directivo del club que se ha llevado al terreno personal y, después, mediante el diálogo y no mediante la imposición, alcanzar un acuerdo entre ambas partes para proceder a esa gestión", según destaca Juan Siverio, portavoz del grupo municipal de AUP-SSP en la corporación ramblera.

Siverio señala que AUP-SSP planteó en el pleno que se constituyera "una mesa de trabajo en la que participaran todas las formaciones políticas representadas en el ayuntamiento y el club deportivo para despejar las dificultades generadas por ese conflicto personal, que se inició tras la constitución del gobierno municipal tras las elecciones de 2015, al darse la circunstancia de que una de las concejalas del gobierno local es, además, jugadora de un equipo de fútbol femenino que compartía las instalaciones".

"En el pleno planteamos la redacción junto a todas las formaciones políticas y entidades lúdicas y deportivas de un Plan Integral de Gestión Deportiva Municipal que estableciera las líneas generales de trabajo y la relación de la institución con las personas y clubes que practican deporte en San Juan de la Rambla, para desarrollar al margen de los cargos políticos. Pero el gobierno municipal (PSOE) prefirió optar por la coacción, un estilo de actuación que no compartimos", afirman.

SAN JUAN DE LA RAMBLA