Tenerife Norte

El consistorio limpia las pistas de medianías para prevenir incendios

El Día, San Juan de la Rambla
19/jul/17 6:16 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla concluyó esta semana los trabajos de adecuación, limpieza e higienización de las principales pistas agrícolas de la Villa para mantenerlas en buen estado tanto para su uso en épocas de mayor tránsito debido a las cosechas como para la prevención de incendios.

Los trabajos se han centrado en disminuir la maleza que dificultaba el tránsito; evitar el desprendimiento de taludes, que se han asegurado y eliminado piedras en riesgo de caída; la mejora del suelo de tránsito, eliminando baches y socavones, y la adecuación de apartaderos y zonas de seguridad que garanticen la circulación de manera segura.

Además, se ha eliminado mala hierba y hojarasca, ramas secas y todo aquello susceptible de favorecer la expansión de posibles incendios. Una limpieza intensiva ha conseguido además la doble labor de higienizar la zona y erradicar posibles desechos que pudieran beneficiar el avivamiento del fuego. La puesta a punto de zonas cortafuegos ha completado la labor preventiva.

Una vez realizadas estas acciones en media docena de pistas en la zona de medianías, donde se encuentra gran parte de las fincas agrícolas, se pone en marcha los trabajos de mantenimiento y seguridad, que estarán presentes de manera constante durante toda la época estival previendo la llegada de altas temperaturas.

san juan de la rambla