Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer
SANTA ÚRSULA

El Plan de Formación llegará a 500 personas

El Día, Santa Úrsula
6/jun/17 6:07 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha el Plan de Formación 2017, que incluye 21 cursos destinados a mejorar la cualificación profesional de más de 500 personas. "El objetivo principal de esta iniciativa es aportar conocimientos y herramientas que hagan más competitivos a nuestros vecinos no solo a la hora de encontrar un empleo, sino también de mantenerlo a través de la actualización y el reciclaje laboral. Por este motivo, el programa está abierto tanto a aquellos que tienen un trabajo como a los que están en su busca, si bien estos últimos tendrán prioridad", indica el alcalde, Juan Acosta (AISU).

La oferta está integrada por un total de 15 propuestas formativas de distinta temática, que en algunos casos contarán con más de una edición. La selección de cursos se ha realizado "en función de la demanda".

El 1 de junio se abrió el periodo de inscripción para los 21 cursos, que se impartirán escalonadamente a lo largo de todo el año. El plazo permanecerá abierto según se vaya completando el cupo máximo de 25 alumnos por curso.

En todo el año se ofrecerán un total de 21 cursos con 25 plazas cada uno

Se impartirán cinco cursos de manipulador de alimentos; dos de alergias e intolerancia alimentaria y dos de prevención de riesgos laborales de mozo de almacén y carretilla elevadora.

El resto de acciones formativas que se ofrecen son las de tarjeta profesional de la construcción; monitor acompañante de transporte escolar; globoflexia y maquillaje infantil; primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático; dependiente de comercio y marketing; Servicio de cafetería y bar; monitor de actividades extraescolares; azafatas de ferias y congresos; mantenimiento de parques y jardines; motosierra y desbrozadora, y las especialidades de oficio de carpintería y ferralla.

SANTA ÚRSULA