Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Cabildo de La Palma activa el Plan Insular de Emergencias por una borrasca leer
ICOD DE LOS VINOS

El alcalde anuncia 1,1 millones de inversión en espacios deportivos

Francis González (CC) destacó ayer que uno de los retos del mandato es resolver las importantes carencias de la ciudad en infraestructuras deportivas.
R.S., Icod de los Vinos
9/abr/17 1:59 AM
Edición impresa

El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González (CC), anunció ayer una inversión de 1,1 millones de euros, realizada de forma conjunta por el Cabildo insular y el ayuntamiento, para mejorar y crear varios espacios deportivos de la localidad. Este dinero servirá para completar, "antes de que termine el mandato", la mejora del estadio municipal El Molino, la construcción de un nuevo campo de fútbol 7 en La Magalona y el techado de las canchas de Las Granaderas y la que está ubicada junto a la piscina y el pabellón.

González reconoció, durante la celebración de la I Feria del Deporte, que el municipio arrastra "carencias muy importantes en infraestructuras deportivas". A su juicio, resulta inaceptable que una localidad de 24.000 habitantes como Icod de los Vinos "solo tenga un campo de fútbol y un pabellón cubierto".

Para poner fin a ese déficit, el consistorio ha solicitado el apoyo del Cabildo de Tenerife para continuar la mejora integral de El Molino. Tras sustituir su césped por "uno de última generación, homologado por la Fifa", se trabajará en la mejora de los vestuarios y la instalación de una visera para dar sombra a una de las gradas laterales.

El nuevo campo de fútbol 7, que permitirá descongestionar El Molino, se realizará en una parcela municipal junto al antiguo mercado y el centro comercial La Magalona.

Además, se comprometió a continuar con la mejora de las canchas de los barrios, "tal y como se ha hecho en El Amparo, La Mancha o la cancha Hércules".

Como reto de futuro, Francis González no renuncia a que Icod cuente con "un estadio olímpico, donde vecinos de toda la comarca puedan practicar atletismo en las debidas condiciones". En la actualidad, los atletas deben entrenar también en el campo de fútbol de El Molino.

El nuevo PGO y la ciudad deportiva

Francis González subrayó ayer la intención del grupo de gobierno de Coalición Canaria de aprobar "antes de que termine 2017" el nuevo Plan General de Ordenación (PGO). En este documento se reservará suelo para la futura ciudad deportiva de Icod, planificada en la zona ubicada entre la vía de acceso a Playa de San Marcos, la carretera que va hacia Garachico y la bajada del cementerio municipal. A juicio del alcalde, esta ciudad deportiva es un objetivo fundamental "a medio o largo plazo".

ICOD DE LOS VINOS