Tenerife Norte
ICOD DE LOS VINOS

La Policía Local prevé corregir el déficit de agentes y medios en 2010

La plantilla de la Policía Local de Icod de los Vinos consta actualmente de 23 agentes, con una escala de mando formada por un jefe y un cabo, para controlar a una población de 24.000 personas.
8/dic/09 7:35 AM
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ICOD DE LOS VINOS tendrá un plan de seguridad y emergencias./ Á.HERNÁNDEZ
ICOD DE LOS VINOS tendrá un plan de seguridad y emergencias./ Á.HERNÁNDEZ

R. BARRETO, Icod

La Policía Local de Icod de los Vinos prevé mejorar su dotación personal y de medios en lo que queda del presente ejercicio y 2010, según lo ha adelantado a EL DÍA el teniente de alcalde-delegado de Seguridad de la corporación, Francisco Rivero. El edil del equipo de gobierno confirmó a este periódico la creación de tres plazas de oficial que se sumarán a las dos de policía de la oferta de empleo público de 2009 y otras tres más de nueva creación para el período de 2010. De esta manera, se ampliará la plantilla en 8 nuevos agentes, con lo que el departamento de Policía pasará a tener 31 agentes. Hasta ahora cuenta con 23 agentes, incluidos un jefe y un cabo, en la escala de mando, que se revela insuficiente, para una población de 24.000 habitantes, según aclaró el edil Francisco Rivero.

En este sentido, subrayó la comparativa de efectivos de la escala de mando entre Icod de los Vinos, con un jefe y un cabo (para 21 agentes), con respecto a localidades con mucho menos población, que cuentan con un subinspector y un oficial por cada cinco agentes (en Buenavista y Garachico, con poblaciones superiores a 5.000 habitantes).

El departamento de Policía y Seguridad ha invertido 54.000 euros en la compra de uniformes, 25 pistolas del modelo HK compact y 25 emisoras de la marca Motorola CP040. La Policía dispondrá a corto plazo de tres vehículos todoterreno y para atestados, que se sumarán al parque móvil actual (siete vehículos).

Como hecho relevante apuntado por Francisco Rivero figura la inclusión de toda la plantilla en una póliza de seguro médico, con lo que se atiende una reivindicación de hace más de 10 años.

Rivero destacó los esfuerzos que se acometen para la modernización de las instalaciones de la Policía Local tales como la incorporación de mobiliario para las diferentes áreas (atestados, administración y aula de enseñanza).

Aclaró que se trabaja en la redacción del Plan de Seguridad y Emergencias, con la participación de técnicos de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y del ayuntamiento y profesores de la Universidad de La Laguna. Adelantó que "la previsión es que entre mayo y junio de 2010 sea presentado el citado plan".

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