Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife no pudo con el Córdoba (1-1) leer
EDUCACIÓN

La Universidad Popular gestiona un presupuesto de 1,5 millones

El concejal de Educación y el director del centro docente de enseñanza no reglada, Luis Pérez y Rafael Pérez, respectivamente, presentaron la nueva programación para el curso 2005-2006 y la actualización de la web.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
31/ago/05 19:26 PM
Edición impresa

La Universidad Popular Municipal Francisco Afonso Carrillo, del Puerto de la Cruz, gestiona un presupuesto de 1,5 millones de euros este año fiscal y ha presentado su nueva página web y oferta educativa para el curso escolar 2005-2006, que se inicia la semana próxima. Las previsiones económicas se mantienen prácticamente inalterables con respecto al pasado año, aunque se está pendiente de conocer todos los datos de la liquidación del presupuesto, según explicó el secretario e interventor de dicha entidad, Francisco Plata, en la rueda de prensa ofrecida por el concejal-delegado de Educación y Cultura del ayuntamiento, Luis Pérez, y el director de la UPM, Rafael Pérez Maillo. Los recursos que nutren la actividad global del centro educativo y sus actividades provienen de los fondos del Organismo Autónomo Local (OAL) y del consistorio.

El presupuesto se financia también con las aportaciones y subvenciones de otras administraciones públicas y privadas.

Las principales novedades de la Universidad Popular Municipal del Puerto de la Cruz se centran en la innovación tecnológica, representada por la actualización de la página web, a cargo de la empresa especializada Retoque Estudio Creativo (REC).

Compromiso fundacional

El edil Luis Pérez puso de manifiesto que "cada año, el compromiso por la formación adquirido desde su fundación en 1982, se ve reflejado en la propuesta de actividades educativas que presenta y que, en esta ocasión, incluye nuevas acciones de claro interés social. Junto a programas, cursos y talleres ya tradicionales como mecánica, joyería, informática, artesanía, pintura, teatro y educación básica, se incorpora la oferta de seminarios, cursos y charlas, en temas actuales y vividos por nuestra sociedad como el medio ambiente, la salud, la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos y la creatividad como fórmula básica para la educación infantil".

La oferta planteada conlleva un esfuerzo importante en colaboración con otras entidades públicas y privadas, según explicó Luis Pérez, "dando lugar a una fase inicial de trabajo que veremos reflejada a lo largo del próximo primer cuatrimestre del curso en la Universidad Popular y que supone, en algunos casos, el inicio de un proceso (seminarios informativos, charlas y cursos básicos), mientras que en otros supondrá un paso más en dicho desarrollo (talleres participativos, cursos y aplicación de planes didácticos y de concurrencia social)".

La actividad formativa se desarrolla a partir de dos líneas de trabajo: cursos y talleres formativos dirigidos a la preparación básica y reciclaje profesional, la formación ocupacional y para el desarrollo creativo, y programas formativos establecidos como paquetes de trabajo.

La Universidad Popular Municipal ha editado 5.500 ejemplares de la programación del próximo curso, que incluye el calendario y oferta educativa, ilustrado a todo color, con un diseño ameno y atrayente.

Este centro docente de enseñanza no reglada forma parte de la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), que preside actualmente el edil portuense Luis Pérez.

EDUCACIÓN