Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Osasuna encadena su tercera victoria a costa de un flojo Tenerife leer
LA GUANCHA

El PSOE denuncia la paralización y el retraso de diversos proyectos insulares

El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo, Antonio Martinón, visita junto a otros consejeros el municipio y exige soluciones para la carretera del PIRS, la TF-342, la Casa de la Juventud, la ampliación del cementerio, el acceso al Charco de El Viento, dos locales sociales y equipamientos deportivos.
EL DÍA, La Guancha
27/abr/04 18:54 PM
Edición impresa

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de La Guancha y el grupo del PSOE en el Cabildo coinciden en sus críticas al retraso y paralización de diversos proyectos insulares para el municipio. El presidente del Grupo Socialista en la Administración de la Isla, An-tonio Martinón, el portavoz, Rafael Yanes, y la consejera Fidela Ve-lázquez visitaron la semana pasada la localidad y conocieron de cerca los principales problemas y carencias de la zona, exigiendo soluciones urgentes para, por ejemplo, la carretera del PIRS, cuyas se-gunda y tercera fase de plan de re-pavimentación han quedado en suspenso "sin ninguna explicación" por parte del Cabildo.

Acompañados de los ediles so-cialistas José Hernández, Juan Me-sa, Catalina Domínguez y Mercedes Rodríguez, los consejeros del PSOE comprobaron también la necesidad de crear una acera en la TF-342 que aporte seguridad a los numerosos vecinos que transitan a pie esta vía entre Hoya de Arcos y el barrio del Pinalete.

Los miembros del PSC solicitan, asimismo, que el Cabildo informe del estado y de la fase en la que se encuentran diversas iniciativas, como la Casa de la Juventud, que consideran vital para ofrecer ocio alternativo a los jóvenes locales.

Entre los compromisos incumplidos por el Cabildo, destaca la ampliación del cementerio municipal, "que tenía que terminarse hace cuatro años, pero que sigue inconcluso, con un camposanto antiguo que no está en condiciones idóneas".

También reclaman una mejora urgente del acceso y bajadas al Charco del Viento, obras para las que se aprobó una subvención en 1998, "sobre la que hace seis meses el Cabildo dijo que se disponía de un crédito y sobre la que no se ha vuelto a saber nada". El PSOE pide que se intervenga antes de que llegue el verano y la afluencia de bañistas a esta importante cala sea mucho mayor.

En cuanto a servicios sociales y otras prestaciones, exigen la conclusión de varios locales para la tercera edad en Santo Domingo y Santa Catalina y la creación de un polideportivo y un parque infantil en El Pinalete.

Los consejeros del PSOE insistieron en su compromiso con esta parte de la Isla, "una de las más deprimidas y, por tanto, que necesita una actitud más sensible y una inversión más decidida por parte del Cabildo", según señala Martinón.

LA GUANCHA