Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer

Iglesias reclama a Sánchez que garantice ante en el Congreso que no subirá la cuota "a ningún autónomo"

Madrid, Otr/Press
25/oct/18 19:00 PM
eldia.es
El líder de Podemos, Pablo Iglesias./ZIPI (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aclare en el Pleno del Congreso de la próxima semana que no tiene previsto subir las cuotas de autónomos, lo que supondría incumplir el acuerdo que cerraron para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Así consta en la pregunta que ha registrado el grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos-En Comú-En Marea para la sesión de control al Gobierno del Pleno de la próxima semana, a la que ha tenido acceso Europa Press.

"¿Qué va a hacer el Gobierno para garantizar que no se le sube la cuota a ningún autónomo y se le baja a los que menos ingresan, tal y como contempla el acuerdo suscrito entre el Gobierno y Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea?", preguntará Iglesias a Sánchez el próximo miércoles.

MALESTAR DE PODEMOS POR EL AMAGO DEL GOBIERNO

El partido morado ha mostrado esta semana su malestar con la propuesta que el Ministerio de Trabajo ha trasladado a las organizaciones de autónomos sobre las cuotas que abonan los trabajadores autónomos, y que contemplan subidas en algunos casos.

"No es eso lo que acordamos, acordamos algo distinto", avisó Iglesias el miércoles en declaraciones a la prensa, antes de señalar que espera que el Gobierno rectifique este planteamiento, ya que de no hacerlo, supondría incumplir el acuerdo alcanzado de Presupuestos que garantiza su apoyo.

En la misma línea, el secretario de Organización, Pablo Echenique, reclamó al Ejecutivo una rectificación al respecto. "Es importante dejarlo claro. Esto no es lo que acordamos. El acuerdo es no subir la cuota a ningún autónomo y bajar la cuota a los autónomos que ingresen menos de 12.000 euros al año", afirmó en un mensaje Twitter, recogido por Europa Press.