Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer

Montero descarta un adelanto electoral y duda de que coincidan andaluzas y generales

Madrid, Europa Press
4/oct/18 13:03 PM
eldia.es
EUROPA PRESS

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha descartado este jueves un adelanto de los comicios generales y ha rechazado que las elecciones vayan a coincidir con las autonómicas en Andalucía, "serán separadas casi al cien por cien".

En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, la responsable de Hacienda ha reiterando que la decisión de adelantar las elecciones le corresponde al presidente, Pedro Sánchez, pero ha asegurado que no ve al jefe del Ejecutivo en la línea de convocar comicios ahora sino trabajando "en el medio plazo".

"Para nada veo ninguna cuestión de este tipo tenemos mucho proyecto de delante, con o sin Presupuestos vamos intentar promover iniciativas políticas que cuenten con la mayoría de la Cámara", ha señalado Montero.

"Tenemos tantos proyectos, que estoy prácticamente segura de que no va a haber ningún adelanto electoral", ha recalcado la titular de Justicia, apuntado que al Ejecutivo socialista le queda "mucho trabajo por delante" como para adelantar los comicios.

Preguntada por un escenario en el que las elecciones generales coincidan con los comicios autonómicos en Andalucía, Montero ha sido tajante rechazando de plano que ambas elecciones vayan a celebrarse conjuntamente.

"Tenerlas separadas permite hablar justamente de lo que se trata, que aporta cada uno Andalucía, Susana Díaz quiere elecciones con claro acento andaluzas. Puedo asegurar casi al cien por cien que serán separadas", ha subrayado la ministra y exconsejera en el Gobierno andaluz.

Montero ha apuntado que las elecciones andaluzas puede ser "mucho antes" que las generales, por lo que eso descartaría que sus fechas coincidieran. De todas formas ha indicado que ambos presidentes tienen en su cabeza "lo que quieren hacer" y "lo comparten en su entorno".