Nacional
LO ÚLTIMO:
El Primer ministro socialdemócrata pierde la moción de censura en Parlamento sueco leer

El PP exige que el decreto para exhumar a Franco cumpla "todas las garantías"

Madrid, Europa Press
21/ago/18 12:38 PM
eldia.es
Un grupo de personas se hacen fotografías hoy en la explanada del Valle de los Caídos. /MARISCAL (EFE)

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este martes que la formación no plantará "ninguna" batalla política frente a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, aunque pide que el decreto del Gobierno "respete la legalidad" y que este asunto se lleve "con normalidad".

Gamarra se refería así en declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press, a la posición que mantendrá el Partido Popular cuando el Gobierno someta a votación del Congreso el decreto que previsiblemente aprobará este viernes a fin de blindar la exhumación de los restos del dictador.

Según ha afirmado, "habrá que esperar a ver qué es lo que se aprueba este viernes para, si cumple todas las garantías, valorar el sentido del voto del Partido Popular", algo que decidirá, conforme ha asegurado, su grupo parlamentario.

Afirma que, en todo caso, el partido no planteará "ninguna" batalla política. "Ya el presidente Pablo Casado lo dejó muy claro en relación a Franco: Nosotros en ningún momento vamos a defender a un dictador", ha sentenciado.

En esta línea, ha defendido que "hay unas leyes aprobadas y lógicamente, hay que cumplirlas y aplicarlas". "Lo que pedimos es que no busquemos en un tema de estas características, constantemente convertirlo en un tema de enfrentamiento. Creo que hay que llevarlo con muchísima más normalidad, que es como creo que lo llevamos los españoles", ha añadido.