Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

Rescatados hoy 245 inmigrantes de once pateras en el Estrecho de Gibraltar

Algeciras (Cádiz), EFE
27/jul/18 9:54 AM
eldia.es
Rescate de una patera./SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 245 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, entre ellos seis menores de edad, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de once pateras.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, las actuaciones han comenzado a las 8.28 horas y en ellas han participado, hasta el momento, las embarcaciones Salvamar Arcturus, Salvamar Gadir y Guardamar Concepción Arenal.

La Salvamar Arcturus ha rescatado a 110 inmigrantes magrebíes y subsaharianos, entre ellos cinco mujeres, que navegaban a bordo de ocho pateras.

La embarcación Salvamar Gadir, por su parte, ha rescatado de una patera a 16 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer.

Finalmente la Concepción Arenal ha rescatado de una patera a 52 subsaharianos, entre los que se encontraban 14 mujeres y seis menores; y en una segunda patera a 67 inmigrantes de origen magrebí, todos ellos varones y mayores de edad.

En la jornada de ayer fueron rescatados en el Estrecho 296 inmigrantes y un centenar en el mar de Alborán, y las continuas llegadas de los últimos días han provocado que los dispositivos de atención estén al borde del colapso.