Nacional
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer
DIPUTACIÓN VALENCIA

Rodríguez pasa la primera noche tras su detención en un calabozo de Valencia

Valencia, EFE
28/jun/18 9:39 AM
eldia.es
El alcalde de Ontinyent y presidente de la diputación de Valencia, Jorge Rodríguez./MANUEL BRUQUE (EFE)

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y los otros cinco detenidos el miércoles en la operación Alquería han pasado su primera noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Zapadores, en la capital valenciana, han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

Rodríguez, quien también es alcalde de Ontinyent y era miembro y portavoz de la Ejecutiva nacional del PSPV-PSOE hasta su destitución orgánica de anoche, fue detenido en una operación que investiga supuestas irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, empresa pública de la Diputación de Valencia.

La operación Alquería ha supuesto la detención de otras cinco personas, entre ellas el jefe de gabinete del presidente de la Diputación, Ricard Gallego; los cogerentes de Divalterra, Agustina Brines (de Compromís) y Javier Simó (del PSPV), y el secretario-letrado asesor de esta empresa pública, Jorge Cuerda.

Estaba previsto que varios de los detenidos, entre ellos Rodríguez, pasaran a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia el viernes, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), aunque esa medida podría adelantarse a esta tarde.

Las diligencias declaradas secretas por el Juzgado se abrieron por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos el pasado mes de mayo, tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.

DIPUTACIÓN VALENCIA