Nacional
LO ÚLTIMO:
Varios civiles y al menos cuatro terroristas muertos en un ataque durante un desfile militar en Irán leer

Robles dice que la ayuda al 'Lifeline' debería darse "en el ámbito de las políticas de la UE"

Luxemburgo, Europa Press
25/jun/18 13:10 PM
eldia.es
EUROPA PRESS

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado este lunes en Luxemburgo al ser preguntada sobre si España ofrecerá un puerto seguro al barco 'Lifeline', que "la respuesta habrá que darla en el ámbito general de las políticas de la UE" y ha recalcado que los últimos días han cruzado el estrecho hasta 500 y 600 personas en pateras.

"Acogimos al Aquarius porque era absolutamente imprescindible por una razón humanitaria y porque entendíamos que la UE tenía que ser consciente del problema y ya lo es", ha afirmado en declaraciones a los medios, al tiempo que ha añadido que en este caso la embarcación alemana "difícilmente podría llegar a España", por lo que lo que ha hecho el Gobierno es "plantear este tema en ámbito de la UE".

"Ahora hay un segundo barco y saben que España es un país generoso en esta materia, saben perfectamente que la semana pasada ha habido días que en pateras han llegado hasta 500 y 600 migrantes", ha señalado Robles, que insiste en que la respuesta debe ser europea.

Según la ministra, "España ha sido siempre un país con unas posiciones humanitarias que este Gobierno quiere reforzar, pero sabiendo que los problemas de la migración son siempre problemas que no se circunscriben a un país único, sino que hay que verlos dentro del ámbito de la Unión Europea".

Con más de 230 migrantes y refugiados a bordo, el barco 'MV Lifeline' está navegando en aguas internacionales en el mar Mediterráneo, como le sucedió hace días al buque 'Aquarius', por la negativa de Italia a autorizar que recale en sus puertos.