Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

García Hernández, precandidato a presidir el PP: "Soy menos conservador que Rajoy"

Madrid, Europa Press
18/jun/18 9:11 AM
eldia.es
PP

El precandidato a la presidencia del PP y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José Ramón García Hernández, se ha definido este lunes como "menos conservador" que el expresidente del Gobierno y del partido Mariano Rajoy: "Me ha tocado vivir otra España".

En declaraciones en Onda Cero recogidas por Europa Press, ha afirmado que el Congreso extraordinario del PP para elegir el sucesor de Rajoy "es una oportunidad histórica" y ha asegurado "no tener miedo a que haya muchos candidatos", aunque espera que las votaciones para elegir presidente de la formación 'popular' sean un "proceso transparente".

Como ya hiciera en declaraciones a Europa Press, García Hernández ha recalcado que su objetivo es "rearmar todo el centro-derecha" y ha incidido en que las políticas del PP tienen que reflejar los valores del humanismo cristiano, que "ponen en el centro a la persona".

En este sentido, ha destacado la labor del Pontífice Francisco I, del que ha dicho que "ha hecho la mejor lectura de la modernidad" porque "ha acertado con el mecanismo de escuchar y potenciar la persona" y ha reiterado que "hay que poner en el centro de toda la política a la persona para volver a ser un referente".

Con todo, el diputado 'popular' ha abogado por "darle mecanismos a los afiliados para renovar constantemente los cargos del partido" y de esta forma, ha asegurado, evitar la corrupción porque "no puede caber ni un solo corrupto en el PP", aunque ha recordado que "hay que ser muy vigilantes".