Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Cabildo de La Palma activa el Plan Insular de Emergencias por una borrasca leer

Elorza no se ve como ministro pero dice que Patxi López tiene "un perfil muy bueno"

Durango, Europa Press
2/jun/18 12:25 PM
eldia.es
Patxi López"./REMITIDA

El diputado socialista Odón Elorza ha afirmado que no se ve como ministro del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, pero ha indicado que Patxi López tiene un "perfil muy bueno" para desempeñar esa responsabilidad.

Elorza ha participado este sábado en la Fiesta de la Rosa que el PSE-EE ha celebrado en Durango (Vizcaya), y a la que tenía previsto asistir Pedro Sánchez, pero que finalmente no ha podido acudir porque coincidía con su toma de posesión como presidente del Gobierno.

El diputado socialista, preguntado por si habrá ministros vascos en el nuevo Gobierno, ha manifestado desconocerlo y ha indicado que es una cuestión que corresponde a Pedro Sánchez y que llevará "con mucha discreción", algo que considera "normal".

Respecto a las quinielas que les incluyen a él y a Patxi López como posibles ministros, ha manifestado que son "especulaciones". "Ni Patxi, ni yo sabemos nada porque Sánchez estará en ese proceso de reflexión y seguro que elige a los mejores para abordar los desafíos que tiene el Gobierno", ha señalado.

No obstante, ha asegurado que él no se ve como ministro pero ha indicado que Patxi López es una persona que tiene "un perfil muy bueno, con mucha experiencia para este tipo de situaciones en las que se requieren ministros y ministras muy capaces pero que, además, sepan lo qué es el diálogo, la negociación, la concertación y la conexión con la sociedad".

"Pero, a partir de ahí, además de mostrar un deseo, no tengo ni idea de nada y estoy convencido de que Sánchez hará la mejor selección pensando en la responsabilidad que tenemos por delante", ha indicado Elorza que ha señalado que todo ha venido "muy rápido, sin esperarlo, in extremis" y hay una "gran labor que hacer" por parte de Pedro Sánchez, que, en su opinión, estará "midiendo los tiempos para tomar las mejores decisiones".

"Lo que haga estará muy bien, él tiene las claves en la cabeza, controla también muy bien los tiempos, es un hombre prudente, con capacidad analítica y tengo plena confianza en sus decisiones", ha señalado.