Nacional
LO ÚLTIMO:
Interceptada una patera con tres magrebíes en alta mar al sur Fuerteventura leer

Ada Colau a Rivera: "Das miedo, buscas aumentar permanentemente el conflicto"

Madrid, Otr/Press
23/may/18 8:04 AM
eldia.es
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de "dar miedo" y de "aumentar permanentemente el conflicto" en Cataluña, después de que el líder de Cs publicara en Twitter dos fotografías en las que podían apreciarse cruces amarillas en la playa de Canet de Mar y lápidas en el Cementerio Nacional de Arlington (Washington). "Nacionalismo y patriotismo. (Indecencia y decencia)", era el mensaje que acompañaba a las imágenes.

En su publicación, Rivera compara así las cruces amarillas que los independentistas han sembrado por playas catalanas para denunciar a los que denominan "presos políticos" del independentismo, con las banderas de los cementerios militares de Estados Unidos.

El tuit de Rivera, que ha hecho hervir las redes sociales, ha sido retuiteado hasta el momento por 1.700 usuarios de Twitter y cuenta con 4.100 'me gusta'. Además ha tenido 1.900 comentarios, según ha constatado OTR/PRESS.

"A mi una playa con cruces amarillas no me gusta. Pero tu tuit me gusta mucho menos Albert Rivera. Das miedo, buscas aumentar permanentemente el conflicto. Necesitamos empatía y soluciones, no pirómanos", le ha reprochado la alcaldesa, en un tuit con 9.100 'me gusta', 4.400 reuits y mil comentarios.

Un grupo de personas arrancó este lunes decenas de las cruces amarillas que se encontraban clavadas en la arena, lo que provocó un enfrentamiento que acabó con tres heridos leves. En las cruces podían leerse palabras como "Democracia" y "Libertad", simbolizando la muerte de estos conceptos.

En otro tuit anterior, también acompañado de una playa llena de cruces amarillas, Rivera señala que, "ocupar el espacio público con impunidad. Es una imagen que resume lo que lleva décadas haciendo el nacionalismo en Cataluña. Lo único que han logrado es fracturar nuestra sociedad, arruinar y desprestigiar la Generalitat y perjudicar la economía de las familias catalanas".