Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

El PP pide al resto de partidos que no hagan política con las pensiones

Madrid, EFE
19/mar/18 11:00 AM
eldia.es
El presidente del gobierno Mariano Rajoy (2i), el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular Pablo Casado (i), el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP,Javier Maroto (2i), la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal (c), y Fernando Martínez-Maíllo, coordinador general del Partido Popular (d), durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional./S Mariscal (EFE)

Dirigentes del PP han pedido hoy al resto de partidos que no hagan política con el debate sobre el futuro del sistema público de pensiones después de las masivas movilizaciones del pasado fin de semana en demanda de pensiones justas.

A su llegada a Comité Ejecutivo Nacional del PP, el líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a hacer lo posible para subir las pensiones "en la medida en que se puedan subir".

Moreno, eso sí, ha reclamado que no se haga política con las pensiones, un asunto en el que los partidos no deberían tirarse los trastos "a la cabeza".

"Pediría que se hiciera un debate sereno y con consenso con el objetivo de mejorar las pensiones, que es evidente que es necesario", ha asegurado.

En esta misma línea, el presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha apostado por seguir incrementando el número de empleados como vía para garantizar las pensiones del futuro.

"Lo importante es que haya presupuestos porque si no hay presupuestos no se podrán mejorar las pensiones", ha remarcado.

También la expresidenta del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho ha subrayado por su parte que es "evidente" que el "único" partido que trabaja por los pensionistas "es el PP", porque el PSOE de Pedro Sánchez congeló estas prestaciones en su momento.

"Hay que tener seriedad y decirles a los pensionistas que este Gobierno va a hacer lo que pueda", que tratará de conseguir unos presupuestos y que subirá las pensiones en la medida en la que la economía lo permita.

Y ha asegurado que para el PP los colectivos más vulnerables son una prioridad y de ahí la promesa de Rajoy de subir las pensiones mínimas y de viudedad.

Otro de los debates que continúan en la calle es de la derogación de la prisión permanente revisable.

Juanma Moreno ha explicado que ayer estuvo en Huelva en un acto organizado por padres de niños asesinados.

"Estaban muy dolidos por el tono del debate de algunas fuerzas políticas", ha lamentado.

A su juicio, el PSOE de Pedro Sánchez y Susana Díaz debería rectificar y escuchar el clamor la sociedad y de sus propios votantes.

Sobre la prisión permanente revisable, Sánchez Camacho ha recalcado que se debe mantener esta figura penal que existe para "casos excepcionales" y por eso no entiende la actitud del PSOE y "mucho menos su intervención en el Congreso", en un debate que ha calificado de "bochornoso y lamentable".