Nacional

SCC se manifiesta en Barcelona con Valls al frente para pedir un Govern "de todos"

Cs, PSC y PP asistirán a la marcha, en la que también participará el exfiscal Jiménez Villarejo
Barcelona, Europa Press
17/mar/18 12:28 PM
eldia.es

SCC pedirá este domingo un Govern "de todos" y dentro de la ley en una manifestación este domingo a las 12 horas en Barcelona en la que participará el exprimer ministro socialista Manuel Valls.

Bajo el lema 'Ahora más que nunca, 'seny', la manifestación empezará en la plaza Colón de la capital barcelonesa y recorrerá la avenida Marquès d'Argentera hasta la estación de França, donde se realizarán varios parlamentos.

Además de Valls, la manifestación contará con intervenciones del exfiscal anticorrupción Carles Jiménez Villarejo, la actriz Rosa Maria Sardà, el exdiputado de Cs en el Parlament Jordi Cañas, y el presidente de SCC, José Rosiñol.

Es la tercera vez que la entidad constitucionalista llama a los catalanes a llenar masivamente las calles para evidenciar que "el pueblo catalán no es solo el de los independentistas" y reivindicar unos dirigentes políticos que piensen en el bien de todos los ciudadanos.

Las dos anteriores movilizaciones fueron masivas y tuvieron lugar también en la capital catalana en octubre, mes en el que se celebró el referéndum y se proclamó, sin efecto, la independencia en el Parlament.

Durante la presentación de la manifestación, José Rosiñol destacó que hay que abrir una nueva etapa en Catalunya en la que se trabaje para todos los catalanes y se acabe con "el relato falaz" de la independencia.

APOYO DEL CONSTITUCIONALISMO

En el encuentro participarán Cs, el PSC y el PP, los tres partidos icono del constitucionalismo en Catalunya, teniendo en cuenta que comparten el anhelo de "concordia, 'seny' y legalidad" que reivindica la entidad.

Concretamente, asistirá el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, además de otros miembros de las tres formaciones.

FIN DE SEMANA

La manifestación del domingo en Barcelona está precedida por un gran acto de SCC el sábado en la plaza Colón de Madrid bajo el lema 'Dos colores, un sentimiento' para visualizar que "todos los españoles forman parte de un proyecto común que es España y Europa".

El dramaturgo y autoproclamado presidente de Tabarnia, Albert Boadella; la presidenta del Partido Feminista, Lidia Falcón; el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, y el exdirigente del Partido Comunista Luis Cabi, son algunos de los participantes del acto del sábado en la capital madrileña.