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Maroto (PP) aconseja, ante el caos en la AP-6, "ponerse en la piel del afectado"

Madrid, Europa Press
9/ene/18 8:27 AM
eldia.es

El vicesecretario de la Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, considera que la mejor actitud para afrontar el malestar que ha desatado el caos en la AP-6 a consecuencia de la nevada es "ponerse en la piel del que se ha quedado en la carretera, muchísima humildad, cariño, tratar de pedir disculpas y un plan de mejoras para que no vuelva a suceder".

Maroto, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha recordado su experiencia en la gestión de nevadas durante su etapa como alcalde de Vitora y basado en ella ha apuntado que verse atrapado por la nieve "es una experiencia personal muy dificil" y, desde su punto de vista, "lo primero que debe escuchar el afectado de las autoridades, de la concesionaria de la autopista, la guardia civil, las policías y los ministerios es que están de su lado, porque los poderes públicos están para eso, y medidas para que eso no vuelva a ocurrir".

El dirigente del PP ha admitido que "estas nevadas han sucedido siempre" pero lo que quiere el ciudadano es que las autoridades "lo arreglen".

En relación a la petición de dimisiones del director general de Tráfico, Maroto considera que antes de pedir una medida como ésta "hay que solicitar explicaciones" y ha desautorizado los planteamientos de los partidos políticos que han pedido una comparecencia y a la vez el cese de Gregorio Serrano.

"No es algo congruente, porque si uno pide explicaciones es para conocer de primera mano qué ha hecho esa persona y luego actuar en consecuencia, lo que no tiene sentido es pedir una comparecencia y pedir también la dimisión antes de escucharle", ha concluido.