Nacional

María Teresa Fernández de la Vega, Insignia de Oro de UGT Asturias 2017

Los sindicalistas José Ramón García y Antonio González y la sección de UGT en el Ayuntamiento de Llanes recibieron distinciones de plata
Oviedo, Europa Press
11/abr/17 14:00 PM
eldia.es

El jurado de los Premios Primero de Mayo de la Unión General de Trabajadores de Asturias ha otorgado la Insignia de Oro a la exvicepresidenta del Gobierno de España y primera mujer en asumir estas funciones, María Teresa Fernández de la Vega, por su "incansable activismo" en la defensa de la igualdad, y, en concreto por su tarea como presidenta de Fundación Mujeres por África, cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo del continente africano a través del apoyo a sus mujeres.

En esta edición número veintiuno de estos galardones, destinados a reconocer los méritos de personas o colectivos con un trabajo destacado por la mejora de la sociedad y las condiciones de vida y trabajo, también ha sido premiado con la Insignia de Plata en reconocimiento a la Militancia el minero jubilado José Ramón García Menéndez que participó en la reunión del bar Nápoles en Mieres donde se decidió la reorganización del SOMA en 1975.

El premio a la Labor Sindical de Base (Insignia de Plata) ha recaído en Antonio González Menéndez, del sector del metal y afiliado desde 1987. González formó parte de la comisión ejecutiva del Metal de UGT Avilés y fue un gran impulsor de los acuerdos de la industria auxiliar de Arcelor en 1992, que siguen regulando la situación de las empresas auxiliares.

Finalmente, la Insignia de Plata a la Sección sindical con labor más destacada en el último año ha sido para la sección sindical del Ayuntamiento de Llanes, por los excelentes resultados obtenidos en las últimas elecciones sindicales, con 9 representantes para UGT de los 10 elegidos.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en el salón de actos Manuel Fernández López Lito, de la sede de UGT en Oviedo, el próximo 28 de abril a las seis de la tarde.