Nacional
CASO NÓOS

Los registros arrojaron documentos sobre cómo desviar fondos a Belice y dinero negro

Palma De Mallorca, Europa Press
11/may/16 9:54 AM
eldia.es
Fotografía de la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), durante la declaración por videoconferencia del expresidente de la Liga Profesional de balonmano, Domingo Díaz de Mera, durante el juicio del caso Nóos./CATI CLADERA (EFE)

La responsable de la Policía Nacional que coordinó las investigaciones y los registros del caso Nóos, cuya operación policial estalló en noviembre de 2011, ha subrayado que entre la documentación de la que se incautaron los agentes había un manuscrito en el que se explicaba cómo sacar fondos de España a Belice, así como un papel dentro la caja fuerte que hallaron en la vivienda de Diego Torres en el que ponía 'dinero B'.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su declaración como testigo en el juicio que se celebra en Palma por esta causa, y en la que de forma minuciosa ha narrado qué motivó las sospechas en torno a la actividad del Instituto Nóos y cómo se llevaron a cabo las pesquisas. "Fue un trabajo arduo", ha aseverado la agente, quien ha abundado que en el marco de la operación llegaron a ser interrogados en sólo tres días hasta ochenta empleados que formaban parte del entramado de empresas de Nóos.

La testigo ha recordado incluso cómo en uno de los registros, en el que estaba presente uno de los responsables de la trama, Diego Torres, éste "estaba en blanco y no era capaz de reaccionar". (HABRÁ AMPLIACIÓN)

CASO NÓOS