Nacional

Detenido el líder de Def Con Dos por enaltecer el terrorismo

Europa Press, Madrid
20/may/15 0:49 AM
Edición impresa

El cantante del grupo de música rap metal Def Con Dos es uno de los detenidos por la Guardia Civil en el marco de la operación Araña III en la que fueron arrestadas cerca de una veintena de personas acusadas de enaltecer el terrorismo. El detenido es César Montaña Lehmann, cuyo nombre artístico es César Strawberry y fue arrestado en Madrid, según estas mismas fuentes. Tras prestar declaración ante las autoridades, quedó en libertad.

A los detenidos en este operativo se les acusa de haber publicado en las redes sociales comentarios enalteciendo atentados terroristas contra las fuerzas de seguridad, mofándose de víctimas concretas o pidiendo atentados contra jueces, empresarios o políticos.

En concreto, fueron arrestadas ayer 19 personas, siete en Vizcaya, tres en Álava, dos en Guipúzcoa, tres en Barcelona, una en Madrid, otras en Segovia, una en Pontevedra y otra en Valencia. En sus redes sociales hay comentarios haciendo apología tanto de ETA como de los GRAPO o Terra Lliure y otros. En Baracaldo (Vizcaya) fue apresado Andeka Jurado, de 32 años, quien ya fue condenado por la Audiencia Nacional en 2006 por kale borroka, según los datos recogidos por Europa Press.