La Laguna
TEGUESTE

Abierta aún la inscripción para participar en la Librea

El Día, Tegueste
29/jul/18 6:21 AM
Edición impresa

El Día, Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste mantiene aún abierta la posibilidad de inscribirse como figurante en la celebración de la Librea, una fiesta declarada Bien de Interés General y que rememora la batalla de barcos y castillos de principios del siglo XVII. Los interesados aún pueden participar llamando a los teléfonos 922316119 y 922316136.

La celebración tendrá lugar el próximo 7 de septiembre con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de Los Remedios, que tienen lugar cada 4 años.

El responsable artístico de la escenificación, Miguel Ángel Hernández, explica que participarán más de 600 personas. Según recalca, esto representa "un gran reto, pues supone dirigir a cientos de personas en una escenificación tan compleja y de tanta importancia como esta, pero con la ayuda de todos los que participan seguro que conseguiremos que salga todo a pedir de boca".

El director reconoce que resulta "difícil expresar en palabras lo que se siente teniendo el privilegio de dirigir este espectáculo. Las horas se hacen pocas, los nervios a flor de piel, pero la satisfacción y el orgullo empiezan a brotar por todos los poros de la piel. Llega el momento, y todo esto se convierte en una sensación que difícilmente se puede vivir si no tienes la suerte de dirigir, vivir y amar una de las mas antiguas tradiciones de mi querido Tegueste".

La representación fue recuperada por el consistorio en 1997 y trata de difundir las costumbres del pueblo campesino origen del actual municipio, con sus raíces religiosas y un gran espectáculo de luz y sonido mediante la milicia, barcos, la danza de las flores y dicha batalla como grandes elementos.

TEGUESTE