La Laguna
TEGUESTE

El PSOE pide volver a poner en marcha la Universidad de Otoño

La formación apuesta por un nuevo acuerdo con la Universidad de La Laguna y tiene previsto llevar una moción ante el Pleno local.
El Día, Tegueste
3/abr/18 6:23 AM
Edición impresa

El Partido Socialista (PSOE) de Tegueste pide la puesta en marcha de la Universidad de Otoño, que supone un "referente educativo y cultural" de la Comarca Nordeste. La formación critica que esta iniciativa ha permanecido "sin actividad por la decisión del alcalde de la localidad y del resto del grupo de gobierno municipal, que han vuelto a demostrar su falta de apuesta por la cultura, tal y como también sucedió con el cierre de la Escuela de Música".

"Entendemos que no existe ningún tipo de impedimento para que se proponga un nuevo acuerdo con la Universidad de La Laguna para poder impartir en el municipio cursos que pueden convalidarse", manifestaron desde la organización de la rosa a través de una nota de prensa. "Este tipo de actividades proyectan el municipio a través de la formación universitaria, tal y como se demostró durante todos los años de su celebración, tratándose asuntos de importancia, siendo en su día una de las pocas iniciativas formativas propuestas por los ayuntamientos de la Isla en colaboración con la Universidad lagunera", prosiguieron desde este partido político.

Por todo ello, el PSOE teguestero presentará un moción ante el Pleno municipal con el objetivo de conseguir la aprobación para la celebración en otoño de este año de unas nuevas jornadas y, así, recuperar la cita. Esta iniciativa se plantea "con el fin de favorecer las relaciones entre la Universidad de La Laguna y el entorno social de la zona, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la cultura por el contenido de sus cursos en los que se aborden los temas y debates de actualidad".

TEGUESTE