La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair cancela 190 vuelos este viernes por la huelga europea de tripulantes de cabina leer
DIMISIÓN

El concejal suspendido deja en el aire su futuro

D.R., La Laguna
16/sep/17 6:07 AM
Edición impresa

El concejal Zebenzuí González dejó ayer en el aire su futuro. Anoche, a través de un mensaje, mantuvo a este periódico que no dimitirá ni entregará su acta; no obstante, en sus manifestaciones matutinas en "Radio Club Tenerife" había más espacio para la duda en el supuesto de que el Partido Socialista (PSOE) lo expulse.

¿Qué va a hacer si la formación lo echa? "Con la mano en el corazón, si el expediente termina con la expulsión, y públicamente dicen que es reprobable, cojo mis cosas y me voy a mi casa, no voy a seguir en un partido que no me quiere", expresó en la entrevista radiofónica. A renglón seguido, también dijo que desde el otro sector socialista están buscando su dimisión y, con ello, la entrada de Silvia Maestre, afín a Javier Abreu. "Hasta que no finalice [el proceso] voy a estar calmado y no voy a tomar ninguna decisión", señaló.

La expulsión del concejal puede ser cuestión de días, según fuentes consultadas

Sea como fuere, fuentes consultadas por EL DÍA indicaron que el expediente de expulsión puede ser cuestión de días y que ya ha sido designado un juez instructor.

González, en "Radio Club Tenerife", confesó que había pasado unas "horas horribles" y que se encontraba "muy fastidiado", "en estado de shock". Se definió como un "chico de Tejina que se metió en política con firmes convicciones de servicio público", y más adelante negó haber hecho lo que planteaba en el mensaje. Además, cargó contra la "maldad" del exlíder de la formación en el municipio, Javier Abreu, y anunció que estaba sopensando emprender acciones legales después de todo lo que ha sucedido.

DIMISIÓN