La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer

Francisco Machado rememora los inicios de la fiesta de La Esperanza

El Día, S/C de Tenerife
23/jul/15 6:12 AM
Edición impresa

La fiesta de La Esperanza rememoró ayer sus orígenes, inicios que se remontan a una pareja de magos que hacían una comedia en el colegio Lomo Pelado. La experiencia fue del agrado del entonces alcalde Elías Bacallado, quien invitó al director de la presentación, Francisco Machado, a incluir el acto en las fiestas. Fue una de las primeras actividades que se organizaron, como recordó ayer Francisco Machado, en el pregón con motivo de las fiestas de La Esperanza. Las divertidas anécdotas de Machado dieron cuerpo al pregón en unas abarrotadas escalinatas del Ayuntamiento de El Rosario, y que supuso la apertura oficial de los actos.

Machado, una persona muy querida en La Esperanza -maestro durante 35 años- tuvo palabras de agradecimiento para Bacallado por el apoyo y el ánimo que le dio para instaurar su obra de teatro.

Tras la intervención de Machado llegó el turno de presentación de las candidatas a romera mayor de las fiestas. Siete aspirantes pugnarán por un título que el año pasado logró Alba Suárez Montesinos. Serán Ainoa Aguilar de León (Llano del Moro); Valentina Jiménez Franco (La Esperanza casco); Meritxell Hernández Gutiérrez (Las Charquitas); Amanda Mª Rodríguez (calle Luciana Díaz); Dámary Torres Rodríguez (Las Rosas Baja); Adia Gómez Tauriz (Tabaiba Baja); e Iris Díaz Bacallado (Las Rosas Alta). La vencedora se conocerá en una gala que tendrá lugar mañana viernes.