La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Baja el consumo de alcohol en España pero crece el de tabaco y cannabis leer

Ashotel pide que el nuevo hotel sea un producto de alta calidad

El vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, destacó que el edificio de Nava y Grimón debe generar un valor diferenciado con miras al turismo de ocio.
Domingo Barbuzano, La Laguna
14/may/13 1:08 AM
Edición impresa

El nuevo hotel San Cristóbal de La Laguna, en la calle Nava y Grimón y que está vendiendo La Caixa, sería positivo para la ciudad, según el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Gabriel Wolgeschaffen, quien apoya su apertura siempre y cuando aporte un valor diferenciado y de calidad.

Dicho representante hotelero señaló que las plazas alojativas de La Laguna son suficientes para atender la demanda actual, informando de que las ocupaciones medias reflejan datos positivos superando los datos de 2012.

El turismo de ocio en el área metropolitana, como explicó, está aumentando, mientras que el de negocios se está estancando o decreciendo.

En la actualidad, informó, el municipio cuenta con 203 habitaciones que representan unas 414 plazas alojativas.

Pero para ese turismo de ocio, si se apuesta por el mismo y se incrementa, Gabriel Wolgeschaffen señaló que "sería positivo abrir el nuevo hotel de la calle Nava y Grimón, gestionado por una compañía de renombre nacional e internacional con el que pudiéramos contribuir a la promoción de La Laguna como un destino turístico con beneficios para la ciudad".

El vicepresidente de Ashotel entiende que como producto de alta calidad, el nuevo hotel generaría un valor diferenciado a lo ya existente y atraería nuevos nichos de mercado.

También valoró el hecho de que el Ayuntamiento de La Laguna esté ayudando a La Caixa en la búsqueda de un comprador, ya que la apertura del nuevo hotel atraería a más turistas y ello repercutiría en la economía local, principalmente del casco histórico.

Destacó que "la ciudad de La Laguna está de moda y ello es un atractivo para visitantes, muchos de los cuales dormirían o harían uso del nuevo hotel".

Lo que está claro es que los dos hoteles de La Laguna, como son el Nivaria y el Aguere, no son suficientes cuando hay grandes eventos en La Laguna, como ocurre cada año al llegar la Noche en Blanco. Un acto que obliga a que los que acuden a disfrutar de esta actividad, principalmente de la Península, opten por alojarse en hoteles del Norte o de Santa Cruz, al bloquearse enseguida los dos hoteles laguneros, apuntó.

las claves

Los hoteles con encanto es otro recurso que surgió en el Plan Especial abriendo el primero en una antigua casa, conocido como La Asomada del Gato, en la calle José Rodríguez Moure, en la trasera del instituto Canarias Cabrera Pinto, que cuenta con cuatro habitaciones. También en la zona de costa de Valle de Guerra se dispone del único hotel rural del municipio, como es el conocido como Costa Salada. Todos estos son recursos secundarios para otro tipo de turismo, pero si el ayuntamiento quiere, como ha dicho, potenciar el turismo de crucero y que compren y coman en la ciudad, y quiere que La Laguna sea un destino turístico, la solución está en la apertura del hotel de Nava y Grimón.