La Laguna

La red pluvial de Finca España y La Verdellada se mejorará

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/sep/12 1:08 AM
Edición impresa

El concejal de Obras e Infraestructuras del ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, adelantó ayer que el área ha planificado obras de mejora de la red de pluviales en el ámbito de La Verdellada y Finca España, unas actuaciones que se realizarán en el marco del Plan de Drenaje desarrollado por la corporación local en 2007, en el que se incluyeron de manera paulatina distintas obras en la red de pluviales para mejorarla y evitar la carga de agua en la parte baja de La Cuesta y los barrios de La Candelaria y El Rocío.

En este sentido, de forma general, Domínguez recordó que las actuaciones realizadas tras la aplicación del Plan de Drenaje han funcionado correctamente, en relación a las lluvias registradas en todo el municipio ayer.

Sobre ello aportó que sólo en las zonas en las que falta actuar se han registrado incidencias, como son en el Camino de Las Peras, Princesa Ibaya, algunas zonas de Taco y en el Noroeste producto de las aguas caídas en Tacoronte. Al margen de estas zonas, también se produjeron incidencias en la zona baja de La Cuesta y La Verdellada.

Justamente en estas dos últimas zonas es donde se van a centrar los próximos esfuerzos en pluviales porque son zonas en donde se concentran los mayores problemas, "a pesar de los esfuerzos que se han realizado desde el área".

Sobre ello adelantó que se realizarán en los próximos meses como las que se harán "en la avenida La Salle, que están prácticamente adjudicadas, que solucionarán los problemas de carga que se producen en La Verdellada, debajo de la Escuela de Idiomas. Pues bien, luego vendrán las actuaciones a desarrollar en el ámbito de Finca España, en donde en Hinojosa se levantarán las calles para conseguir derivar todo el agua de pluviales hacia el barranco y evitar con ello problemas de carga en la zona de La Cuesta", explicó Domínguez para concluir.