La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La República Checa rechaza el Pacto Mundial de la ONU para la Migración leer
TEGUESTE

Más de siete mil personas apoyan el sector vitivinícola

EL DÍA, S/C de Tfe
20/may/11 1:13 AM
Edición impresa

En su planteamiento más ambicioso hasta la fecha, la sexta edición del programa "Abril, Mes del Vino", y su "Ruta de la Tapa y el Vino", celebrada en el municipio de Tegueste, ha superado las expectativas iniciales, cosechando un éxito sin precedentes en las diferentes acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de la Villa teguestera, en colaboración con la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE), la Escuela Taller de Servicios Rurales y el Mercadillo de Tegueste. Se superó la veintena de actos, a los que asistieron más de 7.500 personas, lo que supone una clara demostración de la "capacidad de reactivación de la actividad económica del municipio", asegura el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

Notable incremento

Las más de 7.500 personas que participaron en esta sexta edición de "Abril, Mes del Vino" suponen un notable incremento del 15,38% con respecto a la afluencia registrada en el programa de 2010. Entre los datos que arroja el programa de este año, la "Ruta de la Tapa y el Vino" duplicó la afluencia de ediciones anteriores, en una actividad en la que se repartieron un total de 5.500 "pasaportes" que podían ser canjeados por un simbólico detalle de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Tegueste (AEDL) una vez cuñado en los 23 establecimientos que participaron.

En lo que respecta a la elaboración y presentación de las tapas se produjo una mejora de los participantes, lo que se tradujo en una valoración positiva por parte de los asistentes.

TEGUESTE