La Laguna
LO ÚLTIMO:
Londres y Bruselas llegan a un acuerdo a "nivel técnico" sobre el 'brexit' leer

El municipio de Tegueste presenta otra edición de la Universidad de Otoño

En el programa de este año están contemplados cuatro cursos, que se desarrollarán del 4 al 28 de noviembre y que corresponden a la oferta de créditos de libre elección de la ULL. Sus precios oscilan entre los 50 y los 100 euros y podrán participar universitarios y profesionales de la educación.
EL DÍA, S/C de Tenerife
28/oct/03 14:31 PM
Edición impresa

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Tegueste acogió la presentación de los XI Cursos de la Universidad de Otoño, un programa que en el presente ejercicio desarrollará cuatro cursos.

Dichos cursos formativos se encuadran en la oferta oficial de créditos de libre elección de la Universidad de La Laguna y se desarrollarán del 4 al 28 de noviembre en el municipio metropolitano.

La presentación se llevó a cabo por el vicerrector de Extensión Universitaria y de Relaciones Institucionales de la Universidad de La Laguna, Cándido Román Cervantes, y la concejala de Bienestar Social, Servicios Sociales y Cultura, María de los Remedios de León, quienes hicieron público los pormenores de los nuevos cursos de esta temporada.

Román adelantó que los mismos se inaugurarán el próximo día 3, mientras que abrirá la jornada, del 4 al 28 de noviembre, el curso con la temática "Nuevas tecnologías y educación. Elaboración de materiales didácticos multimedia", de 20 horas de duración. El mismo será impartido por el profesor de Didáctica y Organización Escolar, Manuel Área Moreira, y Wilme Rodríguez Paz, profesor de IES Adeje II y del Centro de Educación de Personas Adultas de Tejina y Tegueste. Se desarrollará en el Centro Príncipe Felipe, del municipio teguestero.

El siguiente corresponderá, del 10 al 14 de noviembre y de otras 20 horas de duración, al curso "Dando poder a los ciudadanos para mejorar los resultados de salud", dirigido por María del Mar Pérez, doctora en Medicina y Cirugía y profesora de Anatomía de la Universidad de La Laguna.

Del 24 al 28 de noviembre se impartirá "Horticultura ecológica", de 20 horas de duración, cuya directora es María del Carmen Jazme, doctora en Ciencias Biológicas, y Antonio Marrero, profesor de Fisiología de la Postcosecha del Centro Superior de Ciencias Agrarias de la ULL.

Por último, y el que tiene una duración de 60 horas, se desarrollará del 10 al 29 de noviembre el curso "El senderismo temático como moderna vía de relación entre el mundo rural y el urbano". Su director será el profesor de Geografía Urbana de la ULL, que estará acompañado por Gabriel Santos García y Alfredo López Pérez, ambos de la Asociación Juvenil Tajinaste, de Tegueste.

Todos los cursos tendrán un coste de 50 euros, con la excepción del último, que, dada las actividades que lo completa y su duración, la organización ha estimado un precio de 100 euros para los estudiantes interesados en el mismo.