Jornada Deportiva

La UD empata con el Huelva y se queda sin saber hacia dónde mirar

El local David González erró el lanzamiento de una pena máxima en la primera mitad de un encuentro que resultó de lo más insulso
EFE, Las Palmas
15/abr/12 2:40 AM
Edición impresa

las palmas 0

recreativo 0

Las PalmasBarbosa; Pignol, Ruymán, Herner, David González, Javi Castellano, Dani Castellano (Quiroga, 52'), Momo (Pedro Vega, 75'), Artiles, Laguardia y Portillo (Sergio Suárez, 61').

RecreativoManu; Córcoles, Pablo Sánchez, Fidel (Enrich, 78'), Villar (Javi Álamo, 59'), Cifu, Berrocal, Borda, Manolo Martínez (Bonaque, 50'), Matamala y Ramón Arcas.).

ÁrbitroValdés Aller (Castellano-Leonés). Expulsó al segundo entrenador local, Juan Carlos Socorro. Amarilla a Laguardia, más Borda, Villar, Fidel y Cifu.

Incidencias10.862 espectadores.

Las Palmas y Recreativo firmaron unas insulsas tablas que coloca a ambos conjuntos en la zona intermedia de la clasificación, alejados de los puestos de ascenso y sin certificar aún la permanencia.

La solidez defensiva de los onubenses cercenó gran parte del arsenal futbolístico de los amarillos, que pudieron ganar desde los once metros tras un inesperado penalty del que no supo sacar provecho el capitán insular David González.

Ya en los primeros compases, el Recreativo enseñó los dientes con una doble ocasión de Matamala y Villar, en el minuto 3, que casi sorprende al meta argentino Barbosa. Por su parte, la escuadra canaria fue arrinconando a su rival, aunque con nula efectividad en el área onubense. Solo un disparo de Portillo al borde del área despertó los ánimos de la afición isleña, pese a que el colegiado Valles Mazariegos anuló la jugada por fuera de juego.

Una surrealista mano de Borda dentro del área, en el minuto 32, bien pudo cambiar el signo del encuentro, pero el centrocampista David González erró finalmente el lanzamiento de castigo tras un disparo raso a la derecha que atajó Manu en una excelente estirada.

En la reanudación, el defensa Herner pudo desequilibrar la balanza tras un córner, pero su remate de cabeza acabó marchándose por encima del larguero.

Los andaluces apuraron sus últimos cartuchos con la entrada de Javi Álamo y Sergio Enrich, pero apenas encontraron fluidez en vanguardia, mientras Las Palmas acaparaba la pelota en la medular, pero sin crear peligro.