Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer
LA GOMERA

Destinan 320.000 euros para restablecer las zonas del incendio

El acuerdo firmado por el Cabildo gomero y la Apmun abarca los municipios de Vallehermoso, Alajeró, San Sebastián y Valle Gran Rey.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
29/may/13 1:09 AM
Edición impresa

El Cabildo de La Gomera y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) destinan 320.000 euros para el restablecimiento de las zonas afectadas por los incendios del pasado mes de agosto en la Isla. La institución insular aportará 120.000 euros y la Apmun 200.000 euros.

La Comisión Mixta, encabezada por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y el director de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, Emiliano Coello, realizó ayer su primera reunión en el Cabildo de La Gomera para realizar el correspondiente seguimiento del convenio, composición y régimen de funcionamiento.

El convenio, denominado "Proyecto de restablecimiento ambiental en zonas afectadas por los incendios 2012 en La Gomera", abarcará los municipios afectados de Vallehermoso, Alajeró, San Sebastián y Valle Gran Rey.

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán de recuperación de entornos naturales, repoblación de flora y fauna, así como aquellas actuaciones que se acuerden por la Comisión Mixta.

El plan de trabajos incluye la contratación de 31 personas y el convenio concluirá con anterioridad al 31 de diciembre de 2013.

Algunos de los trabajos que realizarán será la poda de 1.702 palmeras en las zonas de Guadá, El Hornillo, La Vizcaína, El Retamal y Lomo del moral (Valle Gran Rey), así como en Imada (Alajeró) y Benchijigua (San Sebastián), para lo que contratarán a siete personas.

Igualmente, otras siete personas eliminarán el resto de poda en dichas zonas, mientras que nueve limpiarán zonas con elevado material combustible y realizarán tratamientos selvícolas, entre otras labores.

LA GOMERA