Islas
LA GOMERA

San Sebastián abre el plazo para que se pidan las ayudas por el incendio

El Ayuntamiento de la capital gomera repartirá 40.000 euros entre los afectados en el municipio por el incendio forestal del mes de agosto que así lo soliciten. Según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia, las ayudas para la reposición de enseres no podrán superar la cuantía individualizada de 2.000 euros.
EFE, San Sebastián
23/oct/12 1:30 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre hoy un plazo de quince días para solicitar ayudas por importe global de 40.000 euros dirigidas a los afectados en el municipio por el incendio forestal del mes de agosto.

Así se pone de manifiesto en el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que recoge las bases reguladoras de la convocatoria de las ayudas.

En el Boletín Oficial de la Provincia se recuerda que la catástrofe medioambiental afectó, entre otros, al término municipal de San Sebastián, cuyos habitantes de los núcleos poblacionales de Benchijigua, Lo del Gato, Vegaipala y Los Castaños sufrieron pérdidas materiales importantes.

Las bases

Las bases establecen una ayuda por la pérdida total de la construcción que no podrá superar los 8.000 euros por beneficiario y alcanzará como máximo el 80 por ciento del coste peritado por técnico municipal.

Por pérdida parcial de la vivienda, el importe de la ayuda podrá alcanzar como máximo el 50 por ciento del coste peritado y no podrá superar los 5.000 euros por beneficiario.

En caso de daños menores en la construcción que no afecten a las condiciones de habitabilidad de la vivienda, el importe de la ayuda podrá alcanzar como máximo el 30 por ciento del coste peritado y no superará los 2.000 euros por beneficiario.

Las ayudas para la reposición de enseres no podrá superar la cuantía individualizada de 2.000 euros, detalla el BOP.

Cuando las ayudas se destinen a obras de restitución, reparación y rehabilitación, la vivienda deberá estar asegurada por daños contra incendios y el importe a conceder alcanzará únicamente la cantidad no cubierta por el seguro.

Las bases, que entran mañana en vigor, permanecerán expuestas al público en el tablón de anuncios de la corporación y se encuentran a disposición de los interesados, junto al modelo oficial de solicitud, en el registro del Ayuntamiento.

LA GOMERA